Fuerte alza del Dólar ante tensión entre EE.UU e Irán ya lo hace superar los $770 este lunes
Fotografía: Contexto

Fuerte alza del Dólar ante tensión entre EE.UU e Irán ya lo hace superar los $770 este lunes


Por Sergio Fuentes | 06 Enero 2020 11:50
COMPARTIR

- Ante el complejo escenario global que se vive tras la muerte del comandante Qasem Soleimani en Medio Oriente a manos de Estados Unidos, la divisa internacional presentó este lunes una importante subida con respecto al cierre del viernes.

Bloomberg indicó que en las primeras operaciones del día, el tipo de cambio cotiza en $772,74, lo que representa una importante subida de $16,29 con respecto a como cerró viernes, alejándose de los $750 en torno a los cuales fluctuó durante la semana pasada.

Situación que se ha producido ante la escalada de tensiones que se vive entre Estados Unidos e Irán, con el intercambio de amenazas que se llevó a cabo durante el fin de semana.

Incluso anunció que no llevará a cabo los compromisos del acuerdo nuclear fijados hasta 2050.

Es importante recalcar que este cambio en la tasa impactará en el valor del petróleo y el cobre en nuestro país, como también en la inflación.

En este contexto, se suma el anuncio del Banco Central de que la semana de entre el 6 y 20 de enero pausará la intervención del dólar que inició luego de que la divisa superara los $830 tras el estallido social.

Ante esto, el ente emisor indicó que por esta semana no vendería billetes en el mercado spot, alertando a los inversionistas que en las operaciones fuera de mercado elevaron el valor del dólar.

ETIQUETAS: