Al menos 17 muertos y decenas de heridos deja accidente de tránsito en Arequipa
Fotografía:

Al menos 17 muertos y decenas de heridos deja accidente de tránsito en Arequipa


Por Sergio Fuentes | 06 Enero 2020 15:14
COMPARTIR

- Cifras recientes hablan de diecisiete muertos y al menos cuarenta heridos, entre ellos cinco extranjeros, a raíz de un accidente registrado este lunes entre un autobús y ocho vehículos en el kilómetro 571 de la Panamericana sur en la región Arequipa.

Según informan medios locales, el fatal accidente se produjo la madrugada de este lunes cuando el bus de la empresa Cruz del Sur se salió de su carril y chocó de frente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera.

El coronel Erlyn Silva, jefe de la Dirección de Carreteras, informó que el número de muertos aumentó a17 -de los 15 originalmente reportados- y que más de 40 heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Nasca.

Según explican las autoridades, el autobús descendía a excesiva velocidad por una vía empinada en el distrito de Yauca, cuando chocó con los otros vehículos.

Asimismo indicaron que entre los heridos hay ciudadanos extranjeros. Dos mujeres estadounidenses, dos brasileños y un español, de acuerdo con la lista oficial que difundió el hospital de la ciudad de Nasca.

https://twitter.com/sutranperu/status/1214239935781330945

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que ha activado sus protocolos de intervención de manera inmediata, “en resguardo de la seguridad de los usuarios”.

ETIQUETAS: