Piñera presenta proyecto para reformar Fonasa que busca favorecer a 14 millones de usuarios
Fotografía:

Piñera presenta proyecto para reformar Fonasa que busca favorecer a 14 millones de usuarios


Por Sergio Fuentes | 05 Enero 2020 13:01
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera presentó esta mañana el proyecto de ley “Mejor Fonasa”, que tiene como objetivo reformar el seguro público de salud que atiende a 14,5 millones de personas.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1213834747077640192

De esta manera, el proyecto firmado en La Moneda garantiza un plazo máximo de espera para consultas y cirugías, reduciendo los tiempos de espera. A su vez, se crea el Plan de Salud Universal, el cual le permitirá al usuario exigir una atención de calidad con menos tiempos de espera.

Además, el mandatario afirmo que se creará un seguro de medicamentos que reducirá hasta en 60% el precio de los remedios más recetados y se sumará al seguro para enfermedades catastróficas que ya se discute en la Cámara de Diputados.

Lee también: Declararon Alerta Amarilla en la Provincia de Concepción por diversos focos de incendios forestales

“Hoy día tenemos cerca de 3 millones de chilenos en distintas listas de espera, por cirugía y por atención de médicos especialistas, y algunos, literalmente, esperan años (…) el nuevo Fonasa le va a garantizar, no solamente a las enfermedades auges, sino también a todas las enfermedades, un tiempo máximo de espera”, manifestó el Jefe de Estado.

“Fonasa va a crear una red de prestadores. Va a licitar para que todo el mundo ofrezca los mejores servicios en las mejores condiciones a los usuarios de Fonasa, partiendo por la red pública”.

Fonasa se transformará en "un asegurador y defensor" de la salud de los chilenos, afirmó.

Estamos fortaleciendo la red de salud primaria, incrementando los recursos, como el per cápita de salud, que lo subimos a 7.200 pesos” agregó.

https://twitter.com/segegob/status/1213811270870278144

Cabe destacar que el proyecto será enviado al Congreso entre lunes y martes, y anticipó una tramitación no menor a un año. Una vez que sea promulgada la ley, tardará seis meses para entrar en vigencia.

ETIQUETAS: