Liceo que será sede para la PSU fue atacado por desconocidos en Yumbel
Fotografía: Foto: Radio Centinela FM

Liceo que será sede para la PSU fue atacado por desconocidos en Yumbel


Por Marcelo Ramírez | 05 Enero 2020 15:09
COMPARTIR

Desconocidos provocaron serios destrozos al Liceo Padre Luis Alberto Saldes Irarrazabal, ubicado en calle Quezada 750, en la comuna de Yumbel, durante la noche de ayer sábado.

El recinto educacional será sede para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante este lunes 6 y martes 7 de enero, la cual hoy domingo tendría su reconocimiento para los estudiantes que rendirán dicha prueba.

El alcalde de la comuna, Juan Cabezas, repudió el hecho y en conversación con Radio Centinela FM, detalló que "hubieron rayados, rompieron vidrios, tiraron y descargaron los extintores, es lo que se puede apreciar a simple vista. (Hay) unos carteles. que están a la entrada, pusieron mesas, sillas para que no ingresaran. Recorrimos todo el recinto y no había personas adentro, no se sabe en qué momento fue".

Desde el municipio estiman que el ataque se concretó durante la noche de ayer y los desconocidos, posteriormente, arrancaron. El edil Cabezas, agregó que "Carabineros tiene "empadronado" a unos jóvenes que se encontraba con los lienzos y (ver) poder llegar a quienes causaron estos daños".

“Tengo que conversar con el director del Departamento de Educación para ver qué es lo que vamos a hacer, yo creo que vamos a tener que contratar gente que resguarde el local”, indicó el jefe comunal.

El alcalde sostuvo que, por el momento, el recinto se mantendrá como recinto para rendir la PSU.

ETIQUETAS: