Regalarán entradas a circuito turístico de Lota
Fotografía:

Regalarán entradas a circuito turístico de Lota


Por Marcelo Ramírez | 04 Enero 2020 08:45
COMPARTIR

La Corporación que lleva su nombre conmemorará este 06 de enero el natalicio del que es considerado uno de los padres del realismo social chileno, quien con su pluma describió minuciosamente la vida del trabajador minero.

Bajo ese marco, el Circuito Lota Sorprendente regalará 153 entradas dobles para los nacidos en la ciudad de Lota y que quieran visitar el Chiflón del Diablo, el Parque Isidora Cousiño y el Museo Histórico del Carbón. Estas entradas tendrán una duración por toda la temporada estival, es decir hasta el 29 de febrero de 2019.

Adicionalmente quienes lleguen este lunes 06 de Enero a la Mina Chiflón del Diablo, se encontrarán con diversas sorpresas relacionadas al escritor lotino.

Quienes decidan conocer estos sitios, deberán inscribirse en www.lotasorprendente.cl o también acercarse hasta las radioemisoras de la comuna y el canal 4 de Lota. También podrán solicitar directamente sus boletos especiales en el Museo Histórico del Carbón, retirando las entradas dobles. Es requisito presentar su cédula de identidad en la que se compruebe que son nacidos en Lota.

Lorena Lillo, presidenta de la Corporación y bisnieta de Baldomero, aseguró que esperan que con esta jornada dedicada al narrador se conserve, preserve y difunda su obra, la que se mantiene vigente pese a los más de 100 años desde que se publicara Sub Terra.

“Queremos acercar su legado a los turistas que nos visitan a diario, particularmente este 6 de enero, poniendo un especial acento a lo que es el marco de los 153 años del natalicio de Baldomero. Nuestros mineros del circuito al realizar la bajada en el sector de la compuerta número 12 le recuerdan y se pone de manifiesto la voz de Baldomero a través de su obra, Sub Terra”.

Recordemos además que la mina cambió su nombre de pique Carlos a Chiflón del Diablo precisamente por el cuento de Baldomero.

Finalmente Lorena Lillo agregó que como Corporación nos interesa continuar con estas acciones, generando un vínculo mayor con los visitantes y con la comuna que vio nacer hace más de 150 años a uno de los padres del realismo social chileno.

ETIQUETAS: