Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familiares denuncian ataque a memorial de víctimas de la dictadura en Concepción

Créditos: @eguzmanrioseco

Publicado por Sergio Fuentes

04/01/2020 13:18:17

- Tras la acción de desconocidos, los nombres de cientos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos del Biobío fueron tapados con pintura y rayados en apoyo a la dictadura de Pinochet.

La jornada del viernes, un grupo de familiares de detenidos desaparecidos interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Concepción, a raíz del ataque que sufrió el memorial del Parque Bicentenario de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre el memorial de víctimas de la Dictadura de Concepción, amaneció vandalizado con rayados alusivUos al grupo de ultraderecha “Patria y Libertad”.

Marisol Araya, una de las familiares de las víctimas, se refirió al hecho, señalando que el lugar quedó “completamente rayado por la araña que representa a Patria y Libertad, con palabras como ‘faltaron más”, según informa Radio Cooperativa.

Con esta acción legal los denunciantes esperan que la Fiscalía dé con los responsables de este ataque, donde incluso, se habrían encontrado fecas de animales depositados en el lugar.

Cargando....