M. de Talcahuano presentó recurso de nulidad por millonaria indemnización en caso de abuso sexual
Fotografía:

M. de Talcahuano presentó recurso de nulidad por millonaria indemnización en caso de abuso sexual


Por Marcelo Ramírez | 03 Enero 2020 09:13
COMPARTIR

La Municipalidad de Talcahuano presentó un recurso de nulidad, el pasado 23 de diciembre de 2019, luego que el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción ordenara al municipio chorero pagar una millonaria indemnización.

Se trata del caso del ex técnico de fútbol profesional, Yuri Fernández, quien realizó actos vulneratorios en contra de la kinesióloga de la Dirección de Administración de Educación (DAEM), quien durante 2017 y 2018 fue acosada sexualmente por superior jerárquico.

Respecto al caso, Estefanía Estrada, directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Talcahuano, manifestó que "fue el alcalde de la municipalidad de Talcahuano (Henry Campos), quien inició de oficio el sumario administrativo pertinente, puesto que ninguna de las afectadas realizó denuncia directa ante el municipio".

Además, agregó que "el municipio dará cumplimiento a la sentencia de término que dicten los tribunales de justicia, puesto que respecto de la sentencia se ha presentado el recurso pertinente (nulidad).

Cabe recordar que en el fallo, la magistrada Ángela Hernández acogió la acción de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales, ordenando al municipio terminar todos los actos vulneratorios en contra de la demandada, así como pagarle $5.000.000 por concepto de daño moral.

ETIQUETAS: