Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gran Concepción: autoridades recomiendan suspender actividad física al aire libre

Publicado por Ramírez

03/01/2020 09:38:12

Una densa capa de humo cubre al Gran Concepción esta jornada debido a un incendio forestal en Raque comuna de Arauco, por lo que advierten sobre hacer actividad física al aire libre.

Lee también Gran Concepción amanece bajo una densa capa de humo

El humo es respirado en las distintas comunas de la provincia de Concepción, además de Arauco.

Por lo mismo la autoridad sanitaria advirtió las consecuencias de exponerse por un tiempo prolongado al aire libre, al humo presente en Concepción.

“Recomendamos a la población utilizar un paño húmedo o mascarilla para cubrir nariz y boca; evitar la realización de actividades deportivas;  cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio", dijo el seremi de Salud Héctor Muñoz.

Agregando "y en el caso de las localidades afectadas directamente o cercanas al incendio, ubicarse en lo posible en zonas menos contaminadas si pertenece a grupos de riesgo como niños, niñas, ancianos, pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica".

Frente a problemas de salud es importante acudir a un centro asistencial de inmediato advierten las autoridades.

"Es importante consultar al centro de salud más cercano en caso de compromiso de estado de conciencia; mareos, vómitos y debilidad, tos persistente, dificultad para respirar, silbido al respirar o conjuntivitis", dijo el seremi.

Para más noticias síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Cargando....