Estados Unidos mató a general iraní por orden de Donald Trump
Fotografía: Foto apnews.com

Estados Unidos mató a general iraní por orden de Donald Trump


Por Marcelo Ramírez | 03 Enero 2020 08:22
COMPARTIR

Se agudizó el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el país liderado por Donald Trump confirmó que mató al general Qasem Soleimani, líder de la fuerza élite Quds.

Lee también Condenan a 3 años de cárcel a científico que creó a dos bebés resistentes al VIH

El ataque ocurrió en Irak, donde el Pentágono confirmó que llevó acabo el ataque contra Qasem Soleimani "por orden del presidente" así lo señaló la BBC.

De hecho la fuerza élite Quds, también confirmó la muerte del general de 62 años culpando un ataque llevado acabo por un helicóptero de los Estados Unidos.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif escribió en su cuenta de Twitter, calificando el ataque de "un acto de terrorismo internacional".

Para el ministro Zarif, Soleimani era el más efectivo enemigo del Estado Islámico, Al Qaeda, de hecho calificó su muerte de "extremadamente peligrosa".

¿Guerra?

La situación cada vez es más frágil y tensa entre Estados Unidos e Irán, de hecho la promesa de venganza está realizada.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei prometió "venganza severa contra los criminales".

De hecho el general Soleimani era la segunda persona más poderosa en Irán después del líder supremo y de hecho se le considera un "héroe nacional".

El asesinato de Soleimani

Según la prensa en Estados Unidos, el general Soleimani estaba saliendo del aeropuerto de Bagdad en Irak cuando fue atacado por drones de USA.

Además no fue el único que murió, se estima que otras cinco personas también perdieron la vida.

"A dirección del presidente, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tomaron la decisiva acción para proteger al personal estadounidente en el exterior matando a Qasem Soleimani", escribió el Pentágono.

Hace sólo unos días Estados Unidos realizó un ataque en bases de Irak y Siria en el que murieron al menos 25 personas.

El hecho se produjo, debido a que antes con un misil atacaron una base de EE.UU. donde murió un civil estadounidense.

Para más noticias síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

ETIQUETAS: