Donald Trump respalda asesinato de general iraní: "Debió ser eliminado años atrás"
Fotografía:

Donald Trump respalda asesinato de general iraní: "Debió ser eliminado años atrás"


Por Sergio Fuentes | 03 Enero 2020 13:53
COMPARTIR

- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó por qué decidió dar la orden de acabar con la vida del general iraní Qasem Soleimani a través de su cuenta de Twitter y aseguró que debieron “matarlo años atrás”.

Tras haber publicado la bandera de Estados Unidos como primer mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse la muerte de Soleimani, Trump escribió: “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1212924762827046918

El general Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de la república islámica.

En una nueva pubicación Trump sostivo que “el general iraní Qasem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más”.

El mandatario de Estados Unidos aseguró que muy pocas personas lamentan la muerte del general iraní, porque era odiado por el pueblo de ese país.

“Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes ¡Deberían haberlo sacado hace muchos años!”, escribió Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213096351296299017

Posteriormente agregó que “los Estados Unidos han pagado a Iraq miles de millones de dólares al año, por muchos años. Esto por encima de todo lo demás que hemos hecho para ellos. La gente de Irak no quiere ser dominada y controlada por Irán, pero a la larga, es su decisión. A lo largo de los últimos 15 años, Irán ha ganado más y más control sobre Irak, y los iraquías no están felices con eso. “Nunca va a terminar bien!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213115183507398656

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que Soleimani planeaba una acción inminente que amenazaba la vida de cientos de estadounidenses.

ETIQUETAS: