Director de Conaf e incendios forestales: "Lo que estamos viendo en Australia podría pasarnos a nosotros"
Fotografía:

Director de Conaf e incendios forestales: "Lo que estamos viendo en Australia podría pasarnos a nosotros"


Por Sergio Fuentes | 03 Enero 2020 12:10
COMPARTIR

- A raíz del difícil panorama que atraviesa el país por los incendios forestales, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, advirtió que las condiciones medioambientales son peligrosas y propicias para el desarrollo de incendios forestales de grandes proporciones, similares a los que afectan actualmente a Australia.

En conversación con radio ADN sostuvo esta mañana que: ""Lo que estamos mirando con estupor en Australia, si no somos extremadamente precavidos, podría pasarnos a nosotros acá en Chile"

Lee también Gran Concepción: autoridades recomiendan suspender actividad física al aire libre

A raíz de esto, Rebolledo fue enfático en señalar que "la gente debe tomar conciencia que en Chile, en esta temporada,estamos sobre un polvorín, que podemos saber cuándo se inició el incendio, pero no cuándo termina”.

"Estamos con alto riesgo, zonas amplias donde la condición de la temperatura, de la velocidad del viento, de la disponibilidad de material fino muerto. que con cualquier mínimo detalle podría transformarse en un incendio que finalmente lamentemos", sostuvo.

Cabe destacar que según informa Conaf, el miércoles se registraron 11 incendios forestales en la Región del Biobío, siendo el más complejo el que afecta al sector Las Canchas, en Talcahuano.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1213102329618145282
ETIQUETAS: