SalfaCorp se adjudicó nueva Central Hidroeléctrica en la Región del Biobío
Fotografía:

SalfaCorp se adjudicó nueva Central Hidroeléctrica en la Región del Biobío


Por Sergio Fuentes | 02 Enero 2020 13:09
COMPARTIR

- El grupo empresarial del sector de la construcción, SalfaCorp anunció la adjudicación de diversos contratos por aproximadamente US$ 267 millones, entre ellos el acuerdo para la construcción de la Central Hidroeléctrica Frontera en la Región del Biobío.

El proyecto de la Hidroeléctrica Frontera corresponde a una central de pasada de bajo desnivel, de la empresa Energía Llaima, ubicado en el límite entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén, por un monto cercano a US$ 150 millones (superior a $ 112.000 millones). 

Según consigna el Diario Financiero, las obras estarán a cargo de la Empresa de Montajes Industriales Salfa S.A., perteneciente a la Unidad de Negocios ICSA, y cuya construcción comenzaría a mediados del 2020.

De acuerdo a la información de su página web, Central Frontera es una central de pasada de bajo desnivel del tipo Run of River que genera un área de inundación y que destaca por su relación positiva con el medio ambiente y su bajo impacto visual.

El proyecto de Energía Llaima, se ubicará en el Río Bío-Bío, en el límite entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén, y sus obras estarán al poniente de la Ruta 5.

ETIQUETAS: