Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Un total de 15 detenidos dejó última jornada de manifestaciones en Concepción

Cedida

Publicado por Antonio González

31/12/2019 10:35:29

Un total de 15 detenidos hubo en Concepción, tras la jornada de movilizaciones desarrollada en la capital penquista el último lunes del año 2019. Además la Autoridad Provincial informó que hubo 5 Carabineros lesionados. 

"El día de ayer tuvimos 10 puntos focales dentro del centro de Concepción, sobre todo la Rotonda Paicaví, el Palacio de Tribunales y el ataque a la VIII Zona de Carabineros. Tenemos ya 15 detenidos producto de estos hechos violentos y 5 Carabineros lesionados producto del lanzamiento de piedras hacia los funcionarios", dijo el gobernador Robert Contreras. 

El Jefe Provincial agregó que seguirán trabajando con la disuasión "con los elementos que disponga en este minuto Carabineros, hasta que evidentemente se informe el protocolo de sanidad que tiene Carabineros de Chile a través del Ministerio de Salud". 

Sobre este último punto, Contreras detalló que el Informe del Protocolo de Carabineros sería entregado a la Autoridad Sanitaria durante esta jornada. 

Recordemos que el pasado 26 de diciembre la Corte Suprema ratificó la suspensión del uso de sustancias químicas para restablecer el orden público por parte de Carabineros en Concepción. 

El máximo tribunal confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones penquista, luego que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpusiera un recurso de amparo a favor de dos jóvenes que resultaron quemaduras tras recibir un chorro del carro lanza agua.

Cargando....