Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pericias descartaron embarazo de la joven Tamara Zurita

Publicado por Antonio González

31/12/2019 13:45:46

Llegó el fin del año 2019 y la familia de Tamara Zurita escuchó de parte del Ministerio Público los resultados de los peritajes realizados a la joven en el Servicio Médico Legal, en la Universidad de la Frontera y en la Universidad de Murcia, España. 

Lorna Ortega, madre de la joven, conversó con sabes.cl y detalló lo que Fiscalía les dijo sobre los resultados de las indagatorias. "No se puede precisar la data de muerte de Tamara, supuestamente no hubo intervención de terceros, porque no hay golpes. No tenía drogas ni alcohol en el cuerpo. La pericia psicológica tampoco dice de que ella estaba con problemas como para que ella se suicidara. Lo que sí, es que la causa de muerte es por inmersión", dijo. 

Consultada sobre el posible embarazo de la joven, Lorna Ortega fue enfática en decir que los resultados indicaron que Tamara no estaba embarazada. "Eso fue lo primero que nos dijeron, que por los exámenes que le hicieron, los resultados arrojaron que no estaba embarazada", precisó. 

"Tuvimos una reunión con Fiscalía y ahí nos leyeron los resultados. Pero escrito o una copia estamos esperando que nos entreguen para analizarlos (...) Lo que debería ser esta semana o la próxima", agregó Lorna. 

Por lo pronto, la familia de Tamara Zurita junto a su abogado esperan recibir una copia escrita de los resultados en los próximos días, los que analizarán punto por punto y sobre la base de ello determinarán las acciones que seguirán. 

Cargando....