Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Informe INE: Subió el desempleo en Chile durante trimestre septiembre-noviembre

Publicado por Antonio González

31/12/2019 08:56:50

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este martes la cifra del desempleo correspondiente al trimestre septiembre-noviembre, donde la tasa de desocupación llegó al 6,9%, alcanzando un alza de 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior. 

En el informe se explica que la cifra responde al alza de 1,5% de la fuerza de trabajo, mayor a la registrada por los ocupados (1,4%). 

También consignó que la tasa de desocupación ajustada estacionalmente fue 7,1%, 0,1 punto porcentual superior a la del trimestre móvil anterior. Al respecto, el INE expuso que esta alza no se observaba en el mismo trimestre desde el año 2013. 

La tasa de desocupación de la Región del Biobío del trimestre móvil septiembre-noviembre de 2019 fue 6,3%, cifra 0,2 puntos porcentuales inferior a igual trimestre del año anterior y respecto al trimestre móvil anterior disminuyó 1,0 puntos porcentuales, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE). 

Los ocupados presentaron alza interanual de 2,4%, lo que significó 17.634 personas adicionales, influenciado por las mujeres y hombres que aumentaron 3,0% y 2,0%, respectivamente. 

Cargando....