Huawei registró un alza de 18% en sus ventas a pesar de estar en la lista negra estadounidense
Fotografía:

Huawei registró un alza de 18% en sus ventas a pesar de estar en la lista negra estadounidense


Por Sergio Fuentes | 31 Diciembre 2019 10:28
COMPARTIR

- Tras un año marcado por las tensiones entre Huawei y el presidente estadounidense Donald Trump, quien prohibió a las empresas estadounidenses vender equipos a la compañía China para excluirlo de los mercados occidentales, esta reportó hoy un aumento sólido de sus ventas en 2019.

Si bien por debajo del crecimiento de 23% del primer semestre y por debajo de sus objetivos internos, la compañía de tecnología más grande de China registró un alza de 18% en las ventas a 850 mil millones de yuanes (US$ 120 mil millones).

La compañía anunció también que vendió 240 millones de teléfonos inteligentes en 2019, un alza de 16,5% frente a los 206 millones del año anterior.

Huawei se habría convertido en la marca líder de celulares del mundo si no hubiera sido por las sanciones, dijo el jefe de consumo, Richard Yu.

Si Estados Unidos decide mantener las restricciones en la venta de software y circuitos que necesita, la compañía debería prepararse para un desempeño similar en 2020, declaró en su mensaje de Año Nuevo Eric Xu, quien ocupa la presidencia rotativa de Huawei. 

"Estas cifras son inferiores a nuestras previsiones iniciales", reconoció, y denunció "los esfuerzos concertados de Estados Unidos para aplastarnos".

"Sin embargo el negocio sigue siendo sólido y resistimos ante la adversidad", aseguró Xu.

En este contexto "la supervivencia será nuestra principal prioridad", declaró Eric Xu.

"En 2020 seguiremos en la lista negra de Estados Unidos. (...) Será un año difícil para nosotros", advirtió. "El gobierno estadounidense seguirá combatiendo el desarrollo de la tecnología puntera".

Los analistas ya advierten que Huawei tiene un desafío difícil en el extranjero, donde los nuevos teléfonos de Huawei se venden sin acceso a la tienda de aplicaciones Google Play debido a las sanciones.

ETIQUETAS: