Un nuevo descenso anota la venta de buses y camiones con la crisis social
Fotografía:

Un nuevo descenso anota la venta de buses y camiones con la crisis social


Por Sergio Fuentes | 30 Diciembre 2019 18:12
COMPARTIR

- Los coletazos del estallido social siguen golpeando el mercado automotriz y es que este último trimestre la inversión en los segmentos de buses y camiones registró una baja de 30%, respecto a la misma medición del año anterior. 

Según indica el Diario Financiero, cada semana el Banco Central publica un reporte sobre la inversión en bienes de capitales, el cual se subdivide en varios segmentos y entre ellos el desembolso que se hace en camiones, transporte de carga y buses.

La importancia de estos ítems es que señala cuáles son los activos que se utilizan para los procesos de producción, por ende, una caída en ellos en un indicador de disminución de la actividad.

Los camiones mostraron una leve disminución en marzo, no obstante, esto se profundizó en octubre y a dos semanas de que termine el 2019, la baja para este año queda en 21,2%.

Por su parte, los buses; a causa del recambio de maquinas del Transantiago la cifra se mantuvo y anotó alzas durante todo el año.

Sin embargo esto se dejó de percibir las primeras dos semanas de diciembre, lo que totaliza una disminución de 5,9% en 2019.

Aún así, producto de la próxima licitación del sistema de transporte capitalino, se espera un repunte.

ETIQUETAS: