Severos destrozos dejaron violentas manifestaciones en Cañete
Fotografía:

Severos destrozos dejaron violentas manifestaciones en Cañete


Por Andrés Espinoza | 30 Diciembre 2019 22:06
COMPARTIR

Una jornada intensa y violenta de manifestaciones se vivieron a partir del mediodía de este lunes en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco, donde hubo destrozos tanto a la propiedad pública como privada, posterior a una marcha que se registró desde las 11:00 de la mañana.

Lee también: Presidente Piñera se tomó este lunes como día de vacaciones

En el reporte inicial se da cuenta de la destrucción de al menos seis de las 12 cámaras de seguridad de la comuna, la quema de dos contenedores de la empresa que trabajaba en la remodelación de la plaza de la ciudad, el corte de árboles y quema de estos, además de ataques a viviendas particulares, como la de Flor Weisse (UDI), presidenta regional del Consejo Regional Biobío.

Jorge Radonich, alcalde de Cañete, desde sus vacaciones expuso que “se destruyó mucho la ciudad, quemaron dos containers, árboles, ahí mismo cerca de la plaza, destrozos muchos, pero muchos, en realidad no nos había tocado una situación tan compleja como la de hoy”.

Agregó que “recién estamos sacando las cuadrillas, porque recién terminó el movimiento, duró desde las 11:30 hasta las 20:30 horas. No habíamos tenido una cosa de tal magnitud como ocurrió hoy, las cámaras de seguridad las botaron y las quemaron, no nos explicamos cómo las botaron”.

Sobre lo que viene, Radonich apuntó a que “aquí el Estado tiene que asegurarnos, tiene que darnos la tranquilidad para poder vivir, porque la gente está pensando en irse de Cañete”.

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: