Plan de contingencia: Se espera que salgan 30 mil vehículos de Concepción para Año Nuevo
Fotografía:

Plan de contingencia: Se espera que salgan 30 mil vehículos de Concepción para Año Nuevo


Por Marcelo Ramírez | 30 Diciembre 2019 23:23
COMPARTIR

En el marco de las festividades de Año Nuevo, el seremi del MOP, Daniel Escobar junto al Gerente General Concesionaria Valles del Biobío, Mario Godoy, verificaron el flujo vehicular en la Ruta Concepción – Cabrero, uno de los principales accesos a la región.

En la oportunidad se inspeccionó la central de monitoreo de la concesionaria, sistema mediante el cual y seguridad en diversos puntos de la ruta.


La autoridad de la cartera destacó la importancia de que la gente pueda informarse respecto al estado de las rutas, entendiendo que “para este período de contingencia año 2020 se estiman flujos totales hacia Concepción que alcanzarían los 30 mil vehículos y hacia Cabrero 27.500 automóviles, cuyo peak se estima para el día miércoles 01 de enero de 2020”.

Escobar agregó que “nos hemos enfocado en solicitar a las concesionarias y a los contratos globales del MOP que no existan trabajos en las rutas que, de alguna manera, pudieran entorpecer el normal tránsito de los automovilistas. Por lo mismo, también hemos adoptado medidas en las casetas de peaje, de modo de agilizar su funcionamiento”, reconoció.

ETIQUETAS: