Fake News: Codelco desmiente giftcard de 5 millones de pesos a trabajadores
Fotografía:

Fake News: Codelco desmiente giftcard de 5 millones de pesos a trabajadores


Por Sergio Fuentes | 30 Diciembre 2019 17:06
COMPARTIR

- Una falsa información se viralizó en redes sociales, en relación a los bonos y aguinaldos de los trabajadores de Codelco. Y 2019 no fue la excepción.

La información difundida acusaba a la empresa estatal de regalar "gift cards" a sus empleados con millonarias cifras, con el fin de mantenerlos alejados de las movilizaciones sociales del país.

Todo comenzó con una publicación de Twitter que alcanzó casi 4.000 interacciones, y que señalaba que todo el personal de la cuprífera recibió una tarjeta con $ 5 millones cada una para gastar en la multitienda Paris.

"¿Saben porqué los trabajadores de Codelco no apoyan las demandas sociales de los chilenos?", pregunta el usuario, asegurando que la tienda del retail les abrió una sucursal "a las 8 am especialmente para ellos".

https://twitter.com/DonClaudioLL/status/1208562181429760001

No obstante, según constató el Diario Financiero, esta información fue desmentida por Codelco, quienes aseguraron que se trata "dicha información es falsa, en Codelco no se ha entregado una giftcard por ese monto".

Incluso, algunos trabajadores de la minera desmintieron la información de Twitter en la misma plataforma, asegurando que se les había regalado una gift card de la empresa Cencosud por 120 mil pesos, además de una maleta.

También se constató que no todos los beneficios son iguales, ya que se acuerdan con cada sindicato.

ETIQUETAS: