Encuesta Cadem: Sebastián Piñera cierra el año con un 80% de desaprobación
Fotografía: www.agenciagradual.com Todos los Derechos Reservados

Encuesta Cadem: Sebastián Piñera cierra el año con un 80% de desaprobación


Por Sergio Fuentes | 30 Diciembre 2019 09:14
COMPARTIR

- Tras poco más de dos meses de iniciado el estallido social, el Presidente Sebastián Piñera cierra el 2019 con un 11% de aprobación, según la última encuesta entregada por Cadem. En tanto, su desaprobación cayó un punto y se ubicó en 80 por ciento.

Por otra parte, según la encuesta realizada entre el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre, el 35% de los chilenos encuestados cree las pensiones es el problema al cual el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo en solucionarlo. Mientras que el 94% cree que es necesaria una reforma a las pensiones.

La encuesta también reveló que la confianza en las AFP alcanza su nivel más bajo (9%). Asimismo, 94% está de acuerdo con que es necesario hacer una reforma al sistema, 4 puntos más con respecto al mes de octubre.

Respecto a la labor del gabinete, el estudio expuso que el 80% de los consultados dijo desaprobar su labor, aumentando en dos puntos respecto a la última encuesta.

La vocera de Gobierno Karla Rubilar sigue siendo la mejor evaluada del gabinete (39%) pero sufre una caída significativa de 6 puntos y el ministro de Hacienda Ignacio Briones queda como el segundo mejor evaluado del gabinete con 38% retrocediendo 3 puntos. 

ETIQUETAS: