Encuentran misterioso barco fantasma con cadáveres al interior y cabezas humanas
Fotografía: Archivo

Encuentran misterioso barco fantasma con cadáveres al interior y cabezas humanas


Por Sergio Fuentes | 30 Diciembre 2019 14:30
COMPARTIR

- La Guardia Costera de la Isla de Sado, en Japón, realizó un macabro hallazgo el pasado domingo, tras encontrar un “barco fantasma” con los restos de siete personas.

Tal y como indicaron los medios de ese país, un oficial de la Policía que se encontraba de patrulla halló la proa del bote de madera con los cadáveres; las autoridades creen que podría tratarse de una embarcación procedente de Corea del Norte, ya que en los costados del barco había letras y números en coreano pintados de color rojo.

“Cinco de los cuerpos fueron identificados como correspondientes a hombres, pero los otros dos aún están en proceso de análisis por estar en avanzado estado de descomposición”.

“Ya ha habido casos similares, pero es la primera vez que descubrimos cuerpos en un bote tan dañado en esta isla este año”, dijo una fuente a la emisora local NHK.

No es algo nuevo

En lo que va del año, unos 156 buques pesqueros (presuntamente norcoreanos) han llegado a las costas de Japón, o han sido encontrados a la deriva en aguas japonesas, según el diario Yomiuri Shimbun.

Esto se debería a que muchas de las embarcaciones norcoreanas que se dirigen a las playas japonesas estarían mal equipados para recorrer una distancia tan grande a través del mar abierto.

Sin embargo, los expertos señalan que los pescadores norcoreanos viajan cada vez más lejos, buscando cumplir con los mandatos del gobierno sobre mayores capturas.

Generalmente estos “barcos fantasmas”, se encuentran vacíos o conteniendo restos humanos, y durante el invierno, la exposición al frío y al hambre son las explicaciones más probables a las muertes de los tripulantes.

ETIQUETAS: