Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diplomado UdeC en Intervención en Bullying y Mediación Escolar inicia postulaciones 2020

Fotografía de contexto

Publicado por Antonio González

30/12/2019 10:53:12

El plan académico que estudia el comportamiento disruptivo entre otras alteraciones en el ambiente escolar, finaliza su novena versión y abre postulaciones para el proceso de admisión 2020 de la Universidad de Concepción. 

El programa de 6 meses brinda herramientas integrales para abordar los conflictos entre los diferentes actores vinculados a la educación de acuerdo al estudio de la psicología del niño y adolescente, problemáticas familiares, técnicas de negociación y resolución de conflictos. 

Gladys Valdés, especialista en Educación y coordinadora académica del diplomado afirma que en la novena versión del programa se replanteó respecto a las nuevas problemáticas “incorporando nuevo contenido, como género, maltrato, abuso sexual infantil; temas que también están insertos en el aula y la familia, entonces esto fue lo enriquecedor de esta versión”. 

La versatilidad del desarrollo teórico-práctico en la cual se desarrolla este plan de estudios, permite que cada estudiante implemente rápidamente las técnicas, así es el caso de Jorge Albarrán, Vicerrector del Colegio Almondale y estudiante del diplomado, quien asegura que “nosotros como colegio tenemos varios ciclos y la idea es en cada uno ir entregando todo esto nuevo que se está viendo, sobre todo en la parte de mediación, que es lo que le doy harta relevancia,la idea es implementar, el próximo año, muchos temas que vimos en el diplomado”. 

Los nueve profesionales recién egresados de la promoción 2019 finalizaron el plan de estudios diseñando su propio proyecto de convivencia escolar, guiados por especialistas UdeC y de acuerdo a las particularidades de los establecimientos educativos en los que se desempeñan. 

https://vimeo.com/381675550/7e2d8feac7
Entre las competencias uno sale muy fortalecido en el ámbito de la educación. O sea, eres una persona que se puede desempeñar en un ambiente educacional, tener una mirada crítica sobre cómo desenvolverse en la convivencia escolar, en instalar procesos de resolución de conflicto. Entonces, creo que el programa cumple con todas las expectativas que tenía cuando ingresé”, argumenta Benjamín Molina, trabajador social y recién egresado del diplomado. 

El diplomado en Intervención en Bullying y Mediación Escolar inicia proceso de admisión 2020, disponiendo de toda la información académica en el sitio en el sitio web www.formacionpermanente.udec.cl, portal integrado que dispone de la postulación en línea al programa.

Cargando....