Bomberos no pudo ir a apagar incendio en Ramuntcho por vehículos mal estacionados
Fotografía:

Bomberos no pudo ir a apagar incendio en Ramuntcho por vehículos mal estacionados


Por Marcelo Ramírez | 30 Diciembre 2019 20:00
COMPARTIR

Una preocupante situación fue denunciada públicamente ayer, por Bomberos de Hualpén, a través de su cuenta de Facebook. Según expusieron, los vehículos mal estacionados camino a Ramuntcho, no les permitieron ingresar con su carro al control de un incendio forestal en dicho sector de la Península.

A través de su mensaje, los voluntarios recordaron que nos encontramos en plena época de incendios forestales, por lo que expresaron la necesidad de dejar la vía despejada. La emergencia a la que hace referencia Bomberos se registró el día domingo 29 de diciembre.

“Queremos solicitar a las personas que concurran en vehículo hasta playa Ramuntcho, dejar habilitado un espacio suficiente para el acceso a unidades de bomberos, ya que en estas fechas son muy frecuentes los incendios forestales en ese sector y el día de hoy fue imposible poder acceder a uno de ellos producto de la situación ya mencionada”, indica el mensaje en redes sociales publicado por Bomberos de la Primera Compañía de Hualpén.

Cabe recordar que Ramutcho es considerada una de las playas más bellas de la Provincia de Concepción y no sólo se puede llegar en vehículo, sino que también se puede acceder caminando desde Lenga.

“La idea no es perseguir responsables, pero si generar conciencia colectiva, de la cual todos seremos beneficiados”, añadió la publicación realizada por Bomberos.

ETIQUETAS: