Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

22% de avance presentan obras del nuevo SAR Los Cerros en Talcahuano

Publicado por Ramírez

30/12/2019 15:05:17

Un 22% de avance presentan las obras del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Los Cerros en la comuna de Talcahuano.

Se trata de los trabajos de la tercera etapa de la normalización del Hospital Las Higueras, que a la fecha presenta un 19% de desarrollo.

El SAR Los Cerros tiene una inversión de $1.560 millones para su infraestructura y equipamiento, mientras que la tercera etapa de Las Higueras implica una inversión de poco más de $212 mil millones, aportando 100 nuevas camas al recinto asistencial.

El Intendente regional, Sergio Giacamán, indicó que “son una suma de obras que finalmente están al servicio de la comunidad, particularmente de quienes viven en los cerros de Talcahuano, son miles de personas que van a poder contar con servicios públicos bastante más cerca y de muy buena calidad”.

Por su parte, el director del Servicio Salud Talcahuano Carlo Vera, detalló que “este es un hospital que hoy día, la demanda que está teniendo, es a tal nivel que merece este crecimiento. Venimos a ratificar que este crecimiento vaya acorde a lo planificado en el proyecto y por ello nuestro subsecretario ha estado presente, al igual que nuestro alcalde y la directora del hospital. Estamos muy contentos porque vemos que esto va avanzando como la comunidad se lo merece”.

Cargando....