Más de 3 mil personas participaron de la Corrida 4 Lagunas de Concepción
Fotografía:

Más de 3 mil personas participaron de la Corrida 4 Lagunas de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 29 Diciembre 2019 16:31
COMPARTIR

Con la participación del mundialista de Londres, Manuel Cabrera, y un total de 3.500 participantes de desarrolló la quinta versión de la Corrida de las 4 Lagunas. El evento fue organizado por la Municipalidad de Concepción a través de la Delegación de Barrio Norte, en principio para octubre pero debidos al estallido social fue reprogramado para el 29 de diciembre.

Se indicó que registró 2.400 inscritos oficialmente pero en la jornada de este domingo llegaron 3.500 participantes de todas las edades que compitieron en las categorías 3, 5 y 10 k. Cabe precisar que en esta última por razones de seguridad Carabineros ajustó el recorrido dejando en 8.8 kilómetros.

Al cierre de la jornada, el mundialista Cabrera manifestó su satisfacción por el desempeño y por el escenario de la Corrida. "Me gustó participar acá porque yo vivo en Barrio Norte así es que pase por las calles de mi sector. Estuvo muy entretenido pasar por las lagunas, es muy bonito tratar de dar a conocer estos lugares por los que mucha gente pasa y no sabe que existen", comentó.

Una medalla especial obtuvo José Herrera, de 75 años, quien llegó desde Venezuela a visitar a sus nietos y uno de ellos, Jesús Guevara, lo motivó a inscribirse. Juntos corrieron en 3k, “pero mi abuelito dice que hubiera podido correr los 5k”, dijo.

Para el alcalde Alvaro Ortiz la convocatoria fue buena considerando que hubo que cambiar la fecha y hacerla en días previos a Año Nuevo, reinscribiendo a los competidores. "Tenemos un balance positivo, a pesar de todo hubo muy buena convocatoria, muy buen ánimo y muchas familias, así es que se logró el objetivo de este tipo de evento deportivo que se va consolidando cada año", declaró el jefe comunal.

ETIQUETAS: