Hombre mató a su primo e hirió a su pareja con cuchillo en Talcahuano: quedó en prisión
Fotografía:

Hombre mató a su primo e hirió a su pareja con cuchillo en Talcahuano: quedó en prisión


Por Marcelo Ramírez | 29 Diciembre 2019 16:22
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó hoy, domingo 29 de diciembre, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Iván Monares Peña, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio simple frustrado. Ilícitos perpetrados, el pasado miércoles 25 de diciembre, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Silvia Jiménez Cid, ordenó el ingreso en prisión preventiva de Monares Peña, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima sobreviviente. Asimismo, por las penas que sancionan los delitos cometidos por el imputado. Además, fijó un plazo de investigación de 3 meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 15 horas del miércoles 25 de diciembre, el imputado se dirigió al domicilio de su abuela, ubicado en la población Patricio Lynch de Talcahuano, con un cuchillo cocinero de 30 centímetros oculto entre sus ropas.

En ese sitio comenzó una discusión con su primo Ángelo Jesús Constanzo Monares, a quien propinó una herida torácica. Posteriormente, atacó en el abdomen a la pareja de su pariente, P.S.M, cuando esta intentó ayudarlo. Luego abandonó el lugar e intentó huir de la ciudad junto a su pareja e hijos, siendo detenido en las cercanías de Talca, Región del Maule, cuando se dirigía a Santiago.

Producto de las agresiones, Constanzo Monares falleció en un recinto de salud al que fue trasladado; en tanto, su pareja resultó con heridas de gravedad que le hubieran provocado la muerte de no mediar una pronta atención médica.

ETIQUETAS: