Defensoría de la Niñez denuncia a Hugo Gutiérrez por dibujos de niños disparando a Piñera
Fotografía:

Defensoría de la Niñez denuncia a Hugo Gutiérrez por dibujos de niños disparando a Piñera


Por Sergio Fuentes | 28 Diciembre 2019 13:16
COMPARTIR

- Luego que a través de su cuenta de Twitter del diputado Hugo Gutiérrez (PC) publicara unos dibujos que habrían sido realizados por niños o niñas de Iquique, en el marco de una celebración de Navidad, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante Tribunales de Familia.

Esta denuncia habría sido realizada con el fin de que éstos, en virtud de sus facultades, determinen las posibles vulneraciones de derechos de aquellos niños o niñas.

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/1210345178780905472

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz dijo a El Mercurio que “es grave la situación que describen las dibujos difundidos por el diputado. Son situaciones que deben ser analizadas por el tribunal",

La Defensoría de la Niñez confirmó mediante un comunicado, que presentó la denuncia ante el Tribunal de Familia de lquique (zona que representa Gutiérrez en el Congreso), con el fin de que "determine las posibles vulneraciones de derechos de aquellos niños" y exija al congresista individualizar a los niños involucrados para que se les brinde "reparación y protección".

https://twitter.com/defensorianinez/status/1210644229703262209

Por su parte Gutiérrez, en conversación con La Segunda, afirmó que “son dibujos que realizaron los niños, muchos hijos o nietos de militantes sociales y ex presos políticos en Pisagua”.

En la misma línea, agregó que “ellos (niños) tienen una visión de la realidad desde chiquititos. Me limité a sacar unas fotos de los cuadros que pegaron en las paredes, yo no los motivé”.

ETIQUETAS: