Con millonaria inversión inauguran primer parque urbano de Laja
Fotografía:

Con millonaria inversión inauguran primer parque urbano de Laja


Por Marcelo Ramírez | 28 Diciembre 2019 10:59
COMPARTIR

Con la presencia de mil vecinos, Laja inauguró su primer parque urbano. Se trata del Parque Capponi, ubicado en el sector sur de la comuna que cuenta con 29 mil metros cuadrados.

La obra tuvo un costo de 2 mil 400 millones de pesos y fue financiada por el Gobierno Regional. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Laja.

El Intendente regional, Sergio Giacaman, asistió a la inauguración y valoró la construcción del parque “la idea es poder generar un espacio distinto en la comuna, un espacio donde las personas puedan compartir, mejorar la calidad de vida. Uno mira este espacio son 3 hectáreas que quedan perfectamente habilitadas, muy bonitos, donde se va a poder disfrutar de música como disfrutamos hoy día. Es un gran avance para la comuna”.

El objetivo de este parque es poder brindar a la comunidad un espacio público de áreas verdes y de recreación. Aurora Rebolledo, presidenta de la junta de vecinos de Villa Capponi, se refirió a las ventajas de contar con un parque cerca de sus viviendas “va a ver espacio para que los niños jueguen, los de la tercera edad pueden venir a pasear bajo estas sombras maravillosas de estos árboles, los negocio de barrio van a fortalecerse y también vamos a tener más gente que venga y que conozca este sector”.

El financiamiento para esta etapa del parque fue aprobado el 7 de marzo de 2018, y tras un año 10 meses, se realizó la inauguración, bajo la administración del alcalde Vladimir Fica.

El edil lajino, se mostró contento por cumplir su compromiso con los habitantes de la comuna “inaugurar un parque como este con 29 mil metros cuadrados de espacio público, creo que nos abre una tremenda expectativa a nivel regional de ser una de las primeras comunas con un parque urbano de estas características

El espacio cuenta con zona de juegos, ciclovía, zona de picnic, anfiteatro, sendero, estacionamientos y juegos inclusivos.

ETIQUETAS: