Tiendas Abcdin y Dijon dan inicio a proceso de reorganización para evitar quiebra
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Tiendas Abcdin y Dijon dan inicio a proceso de reorganización para evitar quiebra


Por Sergio Fuentes | 27 Diciembre 2019 16:48
COMPARTIR

- Las emblemáticas tiendas del retail enviaron un duro mensaje al regulador financiero, indicando que el proceso se origina tras el estallido social.

A través de un documento enviado a Comisión de Mercado Financiero (CMF), la compañía AD Retail, que reúne a ambas sociedades, ingresaron las solicitudes de inicio de Procedimiento Consursal de Reorganización de la Empresa Deudora.

La información enviada al ente regulador señala que la compañía detalla que el 24 de diciembre el directorio acordó que ABCDin y Dijon se sometan al mencionado procedimiento, "con la finalidad de materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas deudoras con el objeto de que ambas sociedades sean viables". 

“Como es de público conocimiento, con fecha 18 de octubre del presente año, se inicia una crisis social generando, entre otros, una gran incertidumbre en el mercado financiero lo que ha reducido significativa y progresivamente el flujo de caja de las sociedades, lo que las imposibilita de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas” señala el texto

Cabe indicar que la Reorganización de Empresas es un procedimiento judicial a través del cual la empresa deudora propone a sus acreedores un acuerdo, que establece una nueva forma de pago de sus deudas y le permite seguir funcionando.

Cambios en la directiva

Tras firmar el hecho esencial, el holding minorista AD Retail -ligado a las familias Santa Cruz Negri con más del 50% y Santa Cruz Munizaga con casi el 30%-, el directorio aceptó la renuncia del gerente general, Alejandro Danús.

En su reemplazo nombró a Gonzalo Ceballos, de larga trayectoria en la compañía.

Lee también: Cadena de supermercado de bajo costo anuncia arribo a Chile y alerta a empresas que dominan la industria

ETIQUETAS: