Fotografía: Contexto
Ripley despide a un centenar de ejecutivos bajo el argumento de la crisis social
Por Antonio González
| 27 Diciembre 2019 11:50
Al igual que en años anteriores, la cadena de retail Ripley inició un plan de desvinculaciones de colaboradores durante fin de año, pero esta vez el argumento para tal decisión se sustenta en la crisis social. El retailer ligado a la familia Calderón efectuó más de cien despidos de profesionales de su área administrativa.
Entre los despidos se encontraba más de una decena de gerentes de la firma minorista, varios de los cuales estaban ligados al proyecto del “Ripley del futuro”. Es el caso de Desiree Grinspun, gerente de Marketplace en Ripley Chile que llevaba poco más de un año en su puesto, y Gonzalo Bernstein, gerente de Proyectos y Desarrollo E-Commerce en Ripley Chile, consignó El Mercurio Inversiones.
El matutino detalló que también fueron desvinculados los gerentes Marcela Cautín (área infantil), Jaime Lanfranco (Trainee manager) y Cristóbal Daly (Seguros Ripley), entre otros.
En tanto, una fuente cercana al retailer comentó al citado medio que la única forma de mejorar el resultado de la compañía “y que no se vaya a rojo es ajustando el personal. Y el personal más caro es el mundo ejecutivo”.
Otro detalle que evidenciaría que la crisis social afectó a Ripley es que cada año con motivo de las fiestas de fin de año generaba al menos 2.000 empleos temporales, pero que en esta temporada no superaron los 400.
El plan de la marca sería priorizar sus áreas más rentables o tradicionales en la medida que el negocio se recupere. Por ese motivo, el gerente a cargo de Marketplace —área que funciona bajo la marca Mercado Ripley— no sería reemplazado al menos en el corto plazo, de acuerdo a El Mercurio, pasando a quedar bajo el alero de la gerencia de Ripley.com, plataforma a la que la empresa quiere dar más protagonismo.
Además el citado medio detalló que los trabajadores y administrativos de las multitiendas “no han sido tocados”.
ETIQUETAS: