Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revocan prisión preventiva de militar que disparó a trabajador en Remodelación Paicaví de Concepción

Publicado por Antonio González

27/12/2019 11:53:28

El Juzgado de Garantía de Concepción revocó la prisión preventiva del militar que disparó, en el marco del toque de queda en octubre pasado, a un hombre de 50 años en la remodelación Paicaví de la comuna penquista.

Recordemos que el hecho fue viralizado, luego de que se grabara lo ocurrido desde un departamento cercano. 

El juez Carlos Aguayo, dijo que la resolución del tribunal se basa en "una entrevista radial que dio la víctima en este caso, donde en términos generales ratifica la versión que ha dado la defensa en orden a que él fue advertido por funcionarios militares en reiteradas ocasiones para que detuviera esa marcha y que no cumplió con esa orden. Por el contrario, siguió caminando aproximándose al imputado y que este imputado retrocedió". 

El Juez agregó que "estos antecedentes, a juicio de este tribunal, permiten poner en duda que estemos en presencia de un delito de maltrato o de tortura. Eventualmente se configura un delito penado en la Justicia Militar. Estimo que la pena que arriesga el imputado le permitiría una eventual condena en libertad, razón por la cual no era necesario mantenerlo en prisión preventiva". 

Así las cosas, el Juzgado sustituyó la medida cautelar del imputado por arresto domiciliario total.

Cargando....