Cadena de supermercado de bajo costo anuncia arribo a Chile y alerta a empresas que dominan la industria
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Cadena de supermercado de bajo costo anuncia arribo a Chile y alerta a empresas que dominan la industria


Por Sergio Fuentes | 27 Diciembre 2019 11:34
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- La cadena “Justo y Bueno” superó los mil locales en Colombia a tres años de operación y su objetivo declarado es ser la cadena de bajo costo más grande de América Latina.

La empresa colombiana que acaba de anunciar su arribo al país, para así consolidar la operación, no solo en Colombia, sino en América Latina. Ese es el propósito para este 2020 del venezolano Michel Olmi, CEO de Reve Group, propietario de Justo & Bueno, la cadena de bajo costo que entrará a Chile, según consigna el Diario Financiero.

Michel Olmi, tiene un doctorado en Matemáticas y Finanzas en Londres, además trabajó con un banco en Alemania y en ese país le llamó la atención que algunas de las familias más ricas fundaran dos cadenas de descuento duro: Aldi y Lidl.

Tras evaluar algunos mercados, decidió llevar el modelo a Colombia en 2016 y para su propósito de expansión, el fondo de capital privado Australis Partners y otros socios acordaron una inversión por USD$18,4 millones para Reve Group. 

"Justo y Bueno inicia el 2020 con presencia en tres países: Colombia, Panamá y Chile. La apuesta en el mediano plazo es convertirnos en la cadena de bajo costo más grande de América Latina", anunció Olmi hace unos días a medios colombianos.

La empresa dice que su modelo comprende una amplia variedad de productos nacionales e importados como alimentos, bebidas, cuidado personal y hogar, de buena calidad a precios justos, algunos de marca propia.

A pesar que la estrategia de expansión a Chile se ha mantenido bajo reserva, la industria dominada en un 96% por 4 empresas, se mantiene alerta.

  • La estadounidense Walmart (Lider, Ekono y ACuenta)
  • Cencosud (Jumbo y Santa Isabel)
  • SMU (Unimarc y OK Market)
  • Falabella (Tottus)

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