Salud inició investigación por incendio que afectó a empresa Küpfer en Concepción
Fotografía:

Salud inició investigación por incendio que afectó a empresa Küpfer en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 26 Diciembre 2019 06:45
COMPARTIR

La Seremi de Salud inició una investigación para verificar si la empresa Küpfer, en la Avenida Alonso de Ribera en Concepción, activó el plan de emergencia tras el incendio que afectó a sus dependencias la tarde noche del pasado lunes, en un relleno de seguridad para residuos industriales.

La autoridad sanitaria manifestó que se investiga, además, si hubo derivación de trabajadores a algún recinto asistencial, pues “es importante señalar que no se han informado ingresos ni consultas a la red asistencial derivadas de la denuncia”.

La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, detalló que “arribamos hasta el sitio del incendio industrial, exigimos el retiro de trabajadores que estaban en un lugar cercano a la emanación de humo; alertamos a la red asistencial para vigilar posibles afectados o accidentados".

Además, agregó que "y este martes 24 (ayer) iniciamos una investigación para verificar la activación del plan de emergencia por parte de la empresa, así como para exigir la disposición de residuos generados a un relleno de seguridad para residuos industriales”.

Cabe precisar, que desde la empresa descartaron que en el lugar se trabaje con elementos peligrosos y, en ese contexto, destacaron la presencia y el trabajo en terreno que realizaron funcionarios de la Seremi de Salud.

ETIQUETAS: