Piden guardias: Polémica por el que sería el acceso a la Laguna Chica
Fotografía:

Piden guardias: Polémica por el que sería el acceso a la Laguna Chica


Por Marcelo Ramírez | 26 Diciembre 2019 22:55
COMPARTIR

Tras dar a conocer la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío el acceso que propuso para la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, la idea no dejó conforme al municipio.

Lee también Proponen lugar de acceso gratuito a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz

Es que se pretende habilitar el paso tras la calle Luis Acevedo donde se encuentra el cendyr náutico.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal señaló que la gente puede entrar por ahí mientras el recinto está abierto, pero hacer el acceso establecido en el lugar las 24 horas del día podría generar daños a los equipos náuticos de la laguna.

"Desde que estaba el intendente Jorge Ulloa convinimos que el acceso a la laguna lo ibamos a permitir por el cendyr nautico y eso se ha hecho desde ese tiempo y no hay ninguna dificultad", dijo Retamal.

"Yo no puedo sacar las instalaciones que están ahí que va a perjudicar a mucha gente, los botes pueden desaparecer de ahí, entonces yo creo que el no ha considerado ese tema y ahí hay clubes deportivos que practican todos los días, entonces le va a generar un daño", agregó el alcalde.

La propuesta ya está entregada, ahora debe ser el Gobierno Regional el que ratifique si será la continuidad a la calle Luis Acevedo o no el paso establecido para dar acceso libre a la laguna chica de San Pedro de la Paz.

“La ley es tan general y tan absurda en este caso que nosotros no podemos ponerle un guardia, ahora si él -seremi – le va a poner un guardia o gente para cuidar ahí y se eviten los robos que normalmente se hacen o los saqueos, yo creo que él tiene que hacerse responsable”, manifestó Audito Retamal.

La decisión deberá ser ratificada o rechazada en enero de 2020.

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: