Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Injuv Biobío abrió sus puertas para que jóvenes se realizaran el test rápido de VIH

Cedida

Publicado por Antonio González

26/12/2019 13:46:42

​Fueron 56 jóvenes de la región del Biobío quienes se realizaron el Test Rápido de VIH en la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío. 

Por primera vez, las puertas del INJUV fueron abiertas para la realización de este examen, que se efectuó de forma gratuita para todos los asistentes. 

El director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza sostuvo que es muy importante acercar los servicios públicos a las personas. "Durante 4 días tuvimos la posibilidad de recibir a jóvenes que necesitaban realizarse el Test Rápido de VIH y el interés fue bastante alto. Les pedimos a los jóvenes que estén atentos a nuestras redes sociales, para que se enteren de todas las actividades que se vienen en el verano", concluyó. 

Resultados 

De las 56 tomas, ninguna resultó reactiva. La alianza entre la Seremi de Salud Biobío e INJUV Biobío permitió concretar la actividad, que además contó con una consejería realizada por jóvenes monitores de diferentes instituciones académicas relacionadas con la medicina y que fueron formados por la Mesa Intersectorial en Prevención de VIH/SIDA e ITS.

Cargando....