Carabineros cursó multa a personas que reunían ayuda para damnificados de Valparaíso
Carabineros multó un parte a un grupo de personas que recolectaban aportes para los damnificados de incendio en Rocuant, por “hacer uso del espacio público sin permiso municipal”, en la comuna de Rauco, perteneciente a la provincia de Curicó, en la región del Maule.
Un grupo de vecinos de ese sector de la ciudad, que eran liderados por el concejal Manuel Poblete, se reunieron para comenzar a juntar artículos que irían en ayuda a las cerca de mil personas que resultaron afectadas por los incendios forestales que afectan la quinta región.
No obstante, al lugar llegó la policía uniformada y cursaron una multa por no contar con un permiso municipal para dicha obra.
La persona a la que se le cursó el parte fue citado al Juzgado de Policía Local para el próximo 9 de enero, donde probablemente deberá pagar dicha infracción.
El parte se hizo viral en redes sociales, junto a fotos de la colecta y el siguiente mensaje: “sacarle parte a los compañeros que se encontraban en campaña recolectando cosas para Valparaíso y todo porque había un concejal contrario ayudando a la recolección”.