Australia ofrece vacaciones pagadas a bomberos voluntarios que combaten incendios forestales
Fotografía:

Australia ofrece vacaciones pagadas a bomberos voluntarios que combaten incendios forestales


Por Sergio Fuentes | 26 Diciembre 2019 15:31
COMPARTIR

- El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que bomberos voluntarios tendrán el beneficio de vacaciones pagadas como medida para ayudar a contener los incendios que han devastado partes del país.

https://twitter.com/ScottMorrisonMP/status/1209322801103949825

“A todos los empleados del gobierno que luchan contra los devastadores incendios forestales de esta temporada se les aumentará su licencia voluntaria pagada. Tendrán derecho de al menos 20 días hábiles de vacaciones pagadas y se proporcionarán más cuando sea necesario”, tuiteó Morrison.

Cabe destacar que Morrison ha sido muy cuestionado por haberse ido vacaciones en Hawái en medio de esta crisis por los incendios, exhortó al sector privado a implementar medidas similares.

“Sabemos que esto no aborda directamente la situación para los empleados por cuenta propia y pequeños negocios, pero sí significa que quienes trabajan para organizaciones mayores puedan participar y quitar parte de la carga a los voluntarios que trabajan para ellos o los pequeños negocios”, señaló la autoridad.

El martes, Morrison visitó una zona en Australia del Sur en donde hasta 200 bomberos voluntarios seguían combatiendo un fuego de 10.000 hectáreas (25.000 acres).

Daños

Alrededor de 5 millones de hectáreas han sido calcinadas a nivel nacional en los últimos meses a raíz de los incendios. Nueve personas han muerto y más de 950 hogares han sido destruidos.

Nueva Gales del Sur, es el estado más poblado del país y se han reportado 850 casas calcinadas en lo que va del año.

Lamentablemente, las autoridades han advertido que los incendios en Nueva Gales del Sur podrían durar meses, provocando más ansiedad entre los bomberos exhaustos.

El partido de oposición Laborista en Australia ha presionado al gobierno para que compense a los bomberos voluntarios.

ETIQUETAS: