Refuerzan el llamado a la prevención de incendios forestales durante estas fiestas
Fotografía:

Refuerzan el llamado a la prevención de incendios forestales durante estas fiestas


Por Marcelo Ramírez | 25 Diciembre 2019 10:42
COMPARTIR

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad y hacer un llamado a celebrar las festividades de fin de año siendo responsables con el entorno natural, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) organizó un operativo en el sector de Salto del Laja.

El objetivo de entregar recomendaciones preventivas para evitar ocurrencia de incendios forestales a los automovilistas que transitan por la Ruta 5 Sur.

La actividad realizada por Conaf junto a la Seremi de Agricultura, contó con la colaboración de Carabineros de la Tenencia Carretera Salto del Laja, brigadistas y personal técnico, quienes entregaron material informativo a los conductores y pasajeros.

El jefe provincial (s) de Conaf Bío Bío, Juan Carlos Bascur, informó que estas campañas han contribuido a que las personas vayan tomando conciencia respecto al tema.

“Nuestro llamado es a prevenir, sobre todo a reforzar las medidas de cuidado durante la realización de actividades al aire libre, como por ejemplo evitar la utilización de fogatas al momento de ir a acampar o arrojar colillas de cigarro. Este tipo de operativos preventivos se continuarán realizando en todo el territorio provincial, por lo que esperamos que las personas colaboren y tengamos un buen balance al término de la temporada”, advirtió la autoridad.

Además, se detalló que durante la presente temporada van 89 incendios y 227 hectáreas afectadas en la Provincia del Biobío.

En tanto, el seremi de Agricultura precisó que como Ministerio, a través de Conaf, “estamos todo el año realizando actividades de prevención de incendios forestales e informando a toda la comunidad sobre las medidas que cada uno debemos tomar para evitar riesgos de incendios"

Además, agregó que "por eso hoy estamos entregando material de difusión con recomendaciones a los automovilistas, con instructivos básicos como evitar fumar al aire libre, apagar muy bien las colillas de cigarro, cortar las ramas secas cerca de las casas y alejando las basuras de las viviendas, considerando que se vienen las fiestas de fin de año”.

Cabe destacar que durante este fin de año Conaf reforzará las acciones preventivas que anualmente se realizan en la Provincia del Bío Bío, actividades que se complementan con el trabajo que realizan las Unidades de Prevención de Incendios Forestales, Upif, quienes trabajan en las comunas de Yumbel, Cabrero, Los Ángeles, Laja y Mulchén.

ETIQUETAS: