Incendio forestal de Valparaíso: Onemi reporta tres siniestros activos a nivel nacional
Fotografía:

Incendio forestal de Valparaíso: Onemi reporta tres siniestros activos a nivel nacional


Por Sergio Fuentes | 25 Diciembre 2019 10:28
COMPARTIR

- La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que de acuerdo a datos de CONAF hasta las 06:30 de este miércoles, se reporta un total de 16 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 3 se encuentran activos, 12 fueron controlados y 1 extinguido.

https://twitter.com/onemichile/status/1209819806708490241

El más relevante es el siniestro denominado “Fundo La Plantación 2”, que ha consumido una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso.

Además, el incendio a afectado aproximadamente 120 viviendas, con daños de diversa consideración, en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque.

Cabe recordar que el siniestro inició la tarde de ayer martes 24 de diciembre en la región de Valparaíso.

Por este motivo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decretó Emergencia Comunal para facilitar las tareas de remoción de escombros y reconstrucción.

https://twitter.com/JorgeSharp/status/1209709949644922881?ref_src=twsrc%5Etfw

A raíz de la emegencia, se habilitaron 2 albergues:

  • La Escuela Alemana: ubicada en Avenida Argentina, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque
  • Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant.

En tanto, la ONEMI gestionó 800 frazadas, 400 colchones, 60 kit de higiene personal hombre y 88 kit de higiene personal mujer.

Otros incendios en el país

Se mantiene activo el incendio forestal “Antena Microondas”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 9 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso.

El siniestro “Las Palmas”, ha sido controlado y ha afectado una superficie aproximada de 23,7 ha de vegetación en la comuna de Olmué.

En tanto, e la Región Metropolitana, también se ha controlado el incendio “El Canelo”, que ha consumido una superficie aproximada de 964 hectáreas de vegetación en la comuna de San José de Maipo.

En la Región de La Araucanía, el siniestro “Lumaquina 2”, ha afectado una superficie aproximada de 286,4 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

ETIQUETAS: