Caso Penta: Carlos Délano y Carlos Lavín finalizaron sus clases de ética
Fotografía:

Caso Penta: Carlos Délano y Carlos Lavín finalizaron sus clases de ética


Por Sergio Fuentes | 25 Diciembre 2019 10:50
COMPARTIR

- Los empresarios condenados por delitos tributarios en el caso Penta, Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín culminaron las clases de ética a las que debían asistir.

En vísperas de navidad, los controladores del grupo Penta fueron notificados qie concluyeron las 100 horas repartidas en 33 clases en total, a las que debían asistir en la Universidad Adolfo Ibáñez como castigo por la condena.

Según consigna La Tercera, la última clase la tuvieron el pasado viernes 13 de diciembre, cumpliendo el total del castigo, donde además tuvieron que pagar de su bolsillo un total de $30 millones para la implementación de las clases.

"Según fuentes ligadas a la investigación, Délano y Lavín no faltaron a ninguna clase", destacó el diario, aunque precisaron que si solicitaron autorización para ausentarse en alguna ocasión, la cual no fue aceptada por Gendarmería.

El curso constaba de tres partes:

  • filosofía (70%)
  • aspecto ético empresarial (20%)
  • asuntos legales (10%).

La casa de estudios elaboró un informe de los avances de ambos, el que será enviado a tribunales.

Asimismo, se buscó que los profesores que impartieron las clases no tuvieran relaciones con negocios, con el fin de evitar algún conflicto de interés.

El matutino recalcó que uno de los empresarios tuvo dificultades en las clases, ya que “no dominaba el idioma inglés a cabalidad como para procesar textos de filosofía de avanzado lenguaje técnico”.

Además, tanto Délano como Lavín "debieron dedicar horas no lectivas para progresar en el aprendizaje académico y que su prioridad del año terminó siendo este curso".

ETIQUETAS: