Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sacan de la cárcel a mujer de Tomé por parricidio de su esposo: Él la agredió por 10 años

Publicado por Ramírez

24/12/2019 12:59:02

La Tercera Sala de la Corte de Concepción ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total para Cinthya Concha, imputada como autora del delito consumado de parricidio calificado contra su esposo, Mario Vásquez, en septiembre pasado en la comuna de Tomé.

Lee también: Mujer mata a su conviviente en Tomé: indagan asfixia con un cable

En fallo unánime se acogió el recurso de apelación y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Tomé, tras considerar que la imputada fue víctima de una serie de actos de violencia de género por parte del occiso, por casi una década.

El fallo señala que "en este sentido, es importante destacar que la acusada comete parricidio en contra de quien fue por años su agresor. Sobre el particular no existe discusión respecto de una serie de actos de violencia de género acometidos en contra de la acusada por quien es ahora la víctima”, que se venían sucediendo desde hace al menos 10 años”.

Lee también: La historia de violencia intrafamiliar que terminó con un parricidio en Tomé

La resolución agrega que “la circunstancia que la imputada reiniciara la relación con su agresor, sea un elemento en su contra; al contrario, en un contexto de violencia como el que se ha descrito, aquello no es más que uno de los elementos o presupuestos que forma parte de la rueda de violencia permanente en que las mujeres viven sus relaciones con el agresor”.

Se considera además que “el consumo de droga por parte del agresor es descrito en las estadísticas como uno de los riesgos más graves de ser víctima de violencia y, considerando además, la existencia de lesiones en la propia imputada, no hace sino dar cuenta de una amenaza permanente, más que inminente, a la vida de la mujer".

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

Cargando....