Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pasaje a Tomé bajará de valor tras firma del protocolo para la Regulación del Transporte 

Contexto

Publicado por Antonio González

24/12/2019 13:04:32

Una rebaja en la tarifa, mayor control de la operación del servicio, mejoras en las condiciones laborales y la posibilidad de nuevos trazados, son parte del protocolo de acuerdo para la Regulación del Transporte Público de Tomé y que fue firmado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, el Intendente Sergio Giacaman, junto al alcalde de Tomé Eduardo Aguilera y el representante de las líneas que prestan servicio en la comuna, Bernardo Montoya. 

Actualmente la tarifa observada es de 1000 pesos desde Dichato a Concepción, cuando la regulación esté en operación el segundo semestre del año 2020, tendrá una disminución de 200 pesos quedando en 800 pesos. 

En el caso de Tomé - Concepción, el valor del pasaje tendrá una rebaja de 150 pesos, lo que se convierte en una baja de 900 a 750 pesos. Por último la tarifa entre Tomé y Penco es de 600 pesos, tendrá una disminución de 100 y quedará en 500 pesos

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “lo más importante es que hemos llegado a un acuerdo entre todos, significa que en los próximos 7 años, Tomé contará con transporte público regulado, que permitirá contar con recursos del Estado, que se traduce para la ciudadanía en una rebaja tarifaria, los estudiantes y adultos mayores también son considerados en este acuerdo. Estamos generando un mejor servicio, otorgando, frecuencia, regularidad, lo que significa que las personas, podrán contar con servicio con horarios y días con certeza, lo que les permitirá planificar de mejor manera sus viajes”. 

Aravena señaló además que “se está trabajando en la incorporación de tecnología, GPS, cámaras de seguridad al interior de los buses, y lo más relevante, es que exigimos que un 20% de la flota sean buses inclusivos, es decir, con entrada baja, para que personas en situación de discapacidad y adultos mayores puedan tener acceso al transporte público”. 

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, valoró la instancia y sostuvo que “los beneficios son varios, mejoras en la frecuencia, la renovación de maquinarias, y obviamente la rebaja del pasaje, por lo tanto estamos muy contentos, sin lugar a dudas, como alcalde fui testigo presencial de que hubo un trabajo entre la comunidad, los empresarios, el seremi de Transportes, el intendente y el municipio”. 

Por su parte el intendente Sergio Giacaman, detalló que “tengo la certeza que esta es una solicitud muy sentida por la comunidad, lo primero es que tendremos un mejor servicio, inclusivo y con subsidio, lo que se traduce en una tarifa más barata para la comunidad, este es sin duda un buen día para recibir este tipo de noticias”. 

[gallery columns="3" ids="67712"]

Por último Bernardo Montoya, representante de las líneas que efectúan traslados entre Tomé y Concepción, indicó que “para nosotros es un logro y un gran desafío, es un trabajo de muchos años y que ahora tenemos que concretar a través de este perímetro”. 

Cabe mencionar que los estudiantes pagarán un 33% de la tarifa adulto, por ende, el valor será de 250 pesos y en el caso de los adultos mayores, esta será de un 50% menos. 

Cargando....