Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Romero tras ratificarse suspensión de Eguiluz en RN: "Me alegra mucho la decisión. Yo con delincuentes no transo"

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

23/12/2019 12:18:43

El ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, seguirá con la militancia suspendida en Renovación Nacional (RN) hasta que cumpla su condena de 800 días por delito tributario en el marco del caso SQM. Lo anterior, luego de que el Tribunal Supremo del partido, por cinco votos contra dos, rechazó su apelación. 

La resolución del Tribunal indica que “no ha lugar a la apelación interpuesta. Se confirma el fallo apelado, aplicando al señor Claudio Eguiluz Rodríguez la sanción de suspensión en el ejercicio de sus derechos de militante, mientras dure su condena por delito tributario”. 

Lee también: Tribunal Supremo de RN ratificó suspensión de Claudio Eguiluz en previa a elecciones en Biobío 

Al respecto el diputado Leonidas Romero, dijo tener sentimientos encontrados. "Feliz porque era lo que esperábamos y triste porque se dejó pasar mucho tiempo", expresó el parlamentario. 

Romero agregó que "yo no voy a estar un minuto como militante de Renovación Nacional si mañana tenemos a este personaje nefasto como presidente regional. La verdad es que me alegra mucho que la Directiva Nacional haya optado por esto y se haya suspendido, porque aquí hay un delito grave (...) Y yo con delincuentes no transo", sentenció. 

Además el Diputado invitó al intendente Sergio Giacaman a no recibir más a Eguiluz. "No siga escuchando lo que él plantea -Claudio Eguiluz- porque hoy día no representa a nadie, ni siquiera a él mismo", cerró.

Cargando....