Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Corte libera a profesor imputado por golpear torniquete del Metro

Publicado por Antonio González

23/12/2019 11:10:33

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió dejar en libertad a Roberto Campos, profesor imputado por los daños a la estación San Joaquín del Metro de Santiago el pasado 18 de octubre. 

El docente se encontraba bajo esta medida cautelar desde el pasado 30 de octubre, tras ser formalizado por los delitos de daños e infracción a la ley de seguridad del Estado. 

Recordemos que Roberto Campos fue la primera persona imputada por los daños ocasionados al Metro de Santiago en el comienzo del estallido social el pasado 18 de octubre. Tras su detención, fue dejado en prisión preventiva el día 30 del mismo mes, medida a la que había apelado sin éxito hasta ahora. 

El docente fue formalizado por la Ley de Seguridad del Estado invocada por el Gobierno durante la crisis, por lo que arriesga entre tres y diez años de cárcel. En correspondencia a estas penas fue que la justicia lo había mantenido en prisión preventiva. Hasta antes de estos hechos, Campos tenía irreprochable conducta anterior. 

La Corte atendió los argumentos de la defensa del docente y revocó la prisión preventiva, cambiando la medida cautelar por arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.

Cargando....