Cambio de mando: Asumió el nuevo jefe regional de la PDI en el Biobío
Fotografía:

Cambio de mando: Asumió el nuevo jefe regional de la PDI en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 23 Diciembre 2019 18:38
COMPARTIR

La disposición del nuevo Alto Mando de la Policía de Investigaciones dispuso el ascenso de prefecto inspector a prefecto general de quien hasta hoy fue jefe regional de la PDI en el Biobío, Sergio Claramunt, motivo por el cual en su reemplazo asumió Hugo Ruiz.

Lee también: La Policía de Investigaciones tiene nuevo jefe regional en el Biobío

El prefecto inspector Ruiz llega desde la Región de Aysén, lugar donde también se desempeñó como jefe regional de ese territorio del país.

Tras asumir, Ruiz indicó que “es un tremendo desafío porque el cambio, yo venía de una región más pequeña en cuanto a densidad poblacional, me encuentro con que acá es 15 más grande en cuanto a habitantes, lo tomo con responsabilidad”.

En su traspaso, el ex jefe regional del PDI Biobío, Sergio Claramunt encargó a Ruiz asumir en pleno el desafío de concretar la esperada obra de construcción del nuevo complejo policial de la PDI en Concepción, que estará en la Costanera, frente al Mall Mirador Biobío.

Tras su salida, Sergio Claramunt señaló dijo que “la evaluación ha sido positiva y lo refleja la comunidad, uno puede caminar, las veces que me ha tocado desplazarme en la ciudad de Concepción, gente que se acerca y veo la empatía y la respuesta de nuestro trabajo, de los detectives que se han desdoblado para trabajar ahora último por la contingencia”.

Claramunt Lavín desde hoy es el cuarto hombre en importancia del escalafón de la PDI, debido a que asumirá como subdirector de desarrollo de personas, en Santiago.

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: