Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cadem: 92% está de acuerdo con paridad de género en proceso constituyente

Publicado por Antonio González

23/12/2019 08:56:55

La encuesta Cadem reveló un amplio apoyo ciudadano a la paridad de género en el próximo proceso constituyente que se realizará en abril del próximo año. 

Según el estudio, un 92% de las personas entrevistadas está de acuerdo con una convención que tenga una igual representación de hombres y mujeres. 

"Ocho de cada diez identificados con la derecha apoyan las cuotas, por lo tanto, de alguna manera, se entiende poco esta reacción", señaló el Gerente de Asuntos Públicos y Estudios de Cadem, Roberto Izikson. 

Además, un 89% está de acuerdo con que existan cupos para pueblos originarios, mientras que un 88% está a favor de que la convención constitucional incluya entre sus integrantes a personas independientes. 

"Acá, ellos no pueden anteponer sus peleas internas al interés superior del país. Una pena que la UDI se haya quedado fuera de este proceso histórico", sostuvo el Diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker. 

Además, el Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, agregó que "estas cifras demuestran que la gran mayoría de las chilenas y chilenos apoyan la paridad. La UDI y algunos sectores del Gobierno le están hablando a un Chile del pasado". 

Por otra parte, durante este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgará la reforma que habilitará el proceso constituyente a realizarse el 26 de abril del 2020.

Cargando....