Trágica muerte de persona en situación de calle en Talcahuano: la historia del Hombre Pájaro
Fotografía:

Trágica muerte de persona en situación de calle en Talcahuano: la historia del Hombre Pájaro


Por Marcelo Ramírez | 22 Diciembre 2019 20:06
COMPARTIR

Una trágica muerte es la que tuvo una persona en situación de calle, conocida popularmente en Talcahuano como el “Hombre Pájaro”. Se trata de la historia de Marcelo Villalobos, de 44 años, quien se hizo muy conocido en el año 2015, cuando comenzó a vivir en la altura de un árbol ubicado en una esquina del Hospital Las Higueras. Para ello instaló colchones y letreros en entre las ramas en donde hizo una especie de casa.

La casa que construyó el "Hombre Pájaro" en Las Higueras.

Durante este fin de semana, funcionarios, vecinos y conocidos del malogrado se enteraron del trágico final que tuvo su vida: el pasado viernes fue atropellado por un tren de carga, a unas dos cuadras del Cruce Higueras.

De acuerdo al parte policial de la Segunda Comisaría de Talcahuano, Villalobos fue impactado a la altura de calle Ercilla, resultando con una fractura de cadera, entre otras lesiones que más tarde le quitaron la vida en el Hospital Las Higueras.

Cabe recordar que el “Hombre Pájaro” padecía una enfermedad mental y se negaba, en gran parte de las oportunidades, a recibir ayuda, según se indicó desde la Seremi de Desarrollo Social, aunque en algunas ocasiones recibía apoyo por parte de las rutas sociales efectuadas por dicha secretaría regional ministerial.

El recordado “Hombre Pájaro” está siendo velado en una iglesia del Los Lobos, en los Cerros de Talcahuano. Algunas personas lo recordaron a través de redes sociales con cariño, ya que se dedicaba a cuidar perros abandonados que llegaban hasta el patio de ambulancias del Hospital Higueras, a pocos metros de donde yacía el árbol que fuera su hogar.

Según explicaron en el lugar, Villalobos vivió en las inmediaciones de dicho centro asistencial por más de 15 años. En el año 2016, en tanto, habría incendiado el árbol, situación que debió ser controlada por Bomberos.

ETIQUETAS: