Misterioso olor alerta a vecinos de Lorenzo Arenas y activa operativo de Bomberos en Concepción
Fotografía:

Misterioso olor alerta a vecinos de Lorenzo Arenas y activa operativo de Bomberos en Concepción


Por Andrés Espinoza | 20 Diciembre 2019 00:38
COMPARTIR

Un intenso olor emanado desde las alcantarillas entre las poblaciones René Schneider en Hualpén y la Laguna Redonda en Concepción activó un amplio protocolo de Bomberos.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras señaló que "se han hecho mediciones sin encontrar al momento resultados de alguna toxicidad que afecte a las personas, no tenemos reporte".

"Lo normal es que en estos lugares de alcantarillas se concentre gran cantidad de elementos que puedan estar haciendo algún tipo de emanación", agregó.

Por su parte el comandante José Pedreros del Cuerpo de Bomberos de Concepción señaló que "Bomberos procedió a evacuar el sector para verificar qué tipo de emanación se estaba suscitando desde las cámaras; pudimos detectar que se trataba de un gas que al momento no queremos dar el nombre 100 por ciento, pero si está en muy baja concentracion que no es riesgoso para la salud".

El trabajo continúa entre Bomberos, Essbio y la seremi de Salud, siguiendo la revisión de ductos por Avenida Jorge Alessandri para determinar la fuente emisora.

ETIQUETAS: