Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Femicidio y homicidio de un niño: Condenan al autor del doble crimen de Las Salinas

Publicado por Antonio González

20/12/2019 07:53:25

Hoy se conoció la condena tras el juicio por el doble homicidio ocurrido en el sector Las Salinas de Talcahuano en el año 2014. 

Recordemos que a Rubén Carrasco Torres (57) se le imputa el femicidio de Cristina Tapia Hormazábal, su pareja al momento del asesinato y el homicidio del menor al cuidado de la mujer, Matías Poblete, de solo 10 años. 

El Tribunal decidió absolver al imputado del delito de hurto simple y condenar al acusado como autor del delito de femicidio y condenarlo por homicidio calificado en el caso del menor

El fiscal Mario Elgueta dijo que "fue una investigación técnica, fue una investigación larguísima, más de 5 años. Fueron centenares de pericias (...) Que desde el minuto uno nos tenía convencidos de la participación de Rubén Carrasco en estos hechos, pero faltaba probarlo y el día de hoy ha sido un veredicto contundente respecto de la participación". 

El persecutor agregó que "espero que esto le dé un poco de tranquilidad a la familia a partir de este resultado. Buscamos el perpetuo calificado. Consideramos fundamental que el Tribunal debería sancionar por el delito de femicidio y por el delito de homicidio calificado". 

En tanto, el abogado defensor del imputado, Claudio Arrepol, sostuvo que Rubén Carrasco es inocente porque "de todos los antecedentes que se aportaron durante el juicio, lo que está claro es que no hay nada que diga que mi representado estuvo en ese lugar o haya cometido ese delito". 

El abogado defensor explicó además que se mantendrán a la espera de la sentencia, la estudiarán y sobre la base de los fundamentos del tribunal tomarán la decisión de presentar un recurso de nulidad. 

Cargando....